La Ciudad asistirá económicamente a jardines maternales privados para incentivar el regreso de los más chicos a la escuela

Se trata de una nueva edición del Programa Apoyo Económico a la Primera Infancia para 125 instituciones educativas con salas de 45 días a 3 años

FUENTE: La Nación

La Ciudad invertirá poco más de $53.000.000 para que los jardines maternales privados puedan ofrecer una bonificación total o parcial de la cuota mensual de sus alumnos matriculados o que quieran matricularse durante este ciclo lectivo. “Después de un año muy difícil para la educación en el que hubo cierres de instituciones y bajas en las matrículas, con la vuelta a la presencialidad y este programa seguimos acompañando a las familias para que más chicos tengan las mismas oportunidades”, sostuvo esta mañana la ministra de Educación Soledad Acuña.

La pandemia “fue un golpe durísimo porque principalmente lo sufrieron los chicos y eso los afectó mucho”, agregó Horacio Rodríguez Larreta. “Sabemos que el futuro de los chicos depende que estén en el aula socializando y por eso desde el principio defendimos la presencialidad”, sumó.

Esta asistencia económica forma parte de la tercera edición del Programa Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) para que los jardines maternales puedan ofrecer una bonificación total o parcial de la cuota mensual de sus alumnos matriculados o que quieran matricularse durante este ciclo lectivo. Asimismo, se podrá bonificar la matrícula del año 2022.

El programa, que alcanzará a 125 instituciones de gestión privada, está destinado a establecimientos educativos de Nivel Inicial que cuenten con salas para niños y niñas de los 45 días a 3 años y no reciban aporte gubernamental. Esta medida tiene entre sus objetivos acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales y así asegurar su continuidad pedagógica, explicaron desde el Gobierno.