Departamento Legal

Prestamos asesoramiento a nuestros clientes en todos los aspectos y puntos litigiosos del derecho de trabajo y de la seguridad social a través de profesionales de nuestro equipo.

Abarcando los siguientes servicios:

ATENCIÓN DE CONFLICTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

Asistencia jurídica ante reclamo/s jurídico/s individuales de un trabajador/a singular de la Institución Educativa.

Asesoramiento para el cierre total o parcial, de una sección de la Institución Educativa sala o grado tanto en el ámbito prejudicial (SECLO), judicial como ante la D.G.E.G.P. 

Asesoramiento para el cierre definitivo y total de una Institución Educativa, en el ámbito prejudicial (SECLO), judicial, como ante la D.G.E.G.P.

CONSULTORÍA PERMANENTE DE CARÁCTER PREVENTIVO

Atención personalizada y presencial de consultas jurídicas civiles/comerciales y laborales de carácter preventivo y especialmente ante la hipótesis eventual de un conflicto próximo futuro.

CONSULTORIA LABORAL DE ALTA COMPLEJIDAD

Asesoramiento inmediato en la réplica y confección de telegramas ley 23.789, telegramas colacionados y cartas documentos.

Asistencia y representación en audiencias conciliatorias ante el SECLO y ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de GCBA. Realización de convenios, registración y homologación de acuerdos ante dichos organismos tanto en audiencias espontáneas como así también obligatorias.

ATENCIÓN DE CONFLICTOS EN SEDE JUDICIAL

Patrocinio letrado para demandar y contrademandar, contestar demandas y reconvenciones, apelar, recusar, pedir nulidades, prestar cauciones y juramentos, tachar y presentar testigos, proponer y nombrar toda clase de peritos, árbitros, arbitradores y recusables, poner y designar absolvente en posiciones, oponer y contestar toda clase de excepciones, interponer toda clase de recursos, diligenciar toda clase de oficios y exhortos, pedir, sustituir y oponerse a embargos preventivos y definitivos e inhibiciones, aceptar y conceder quitas y esperas, ofrecer y denunciar bienes a embargo y seguros de caución, pedir cotejos y reconocimientos de firmas y documentos, transar, desistir, sustituir, dar carta de pago y toda cuanta otra facultad que fuera necesaria, para el mejor desempeño de la Institución Educativa.

En sede del Fuero Nacional del Trabajo asistir a las audiencias establecidas por la LO -Ley 18.345- especialmente las establecidas para las declaraciones testimoniales y las establecidas en el Art.80 (audiencias conciliatorias en sede Judicial) y en el Art. 85 (audiencias de absolución de posiciones) de tal cuerpo legal.

En sede del Fuero Nacional en lo Civil asistir a las audiencias establecidas por el C.P.C.C.N. especialmente la establecida en el Art. 360 de tal código procesal (audiencia conciliatoria y de eventual fijación de pruebas).

ASESORAMIENTO SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Asesoramiento respecto a eventuales conflictos familiares entre los padres de un alumno/a en referencia a la elección de la entidad educativa por efecto de la responsabilidad parental y de la tenencia del alumno menor. Régimen de admisión del alumno/a, retiro de alumnos por padre/madre no autorizado reclamos derivados de un progenitor que no ha inscripto al alumno/a ni ha suscripto reglamento.

Asesoramiento respecto a hipotéticos daños y perjuicios sufridos por el alumnado por las cosas y/o personal (docente o no) y/o de la Institución Educativa y también de terceros (transportistas/ hoteles/ guías de campamentos. etc.)

Asesoramiento integral derivado de accidentes y/o contingencias que los alumnos puedan sufrir dentro del ámbito y esfera de la entidad educativa.

DERECHO DE ADMISIÓN

Asesoramiento sobre normas legales que regulan la admisión y matriculación de alumnos (inscripción y reinscripción). Conflictos, consecuencias y estrategias. La negativa a la reinscripción de un alumno/a, fundamentos para adoptar esa medida, modo de realizarla en cuanto a tiempos y formas.

CONTRATOS EDUCATIVOS

Redacción y asesoramiento.