Departamento Previsional

Acompañar el proceso de finalización de la etapa laboral de trabajadores docentes y no docentes que prestan servicios en instituciones educativas, es una tarea prioritaria para nosotros.

Como especialistas en jubilaciones docentes asesoramos tanto a las instituciones como a los trabajadores que las conforman.

Desde el Departamento Previsional contamos con los siguientes servicios que permiten imprimir celeridad y optimización en la presentación del trámite jubilatorio.

  • ASESORAMIENTO Y DIAGNÓSTICO PREVISIONAL
Acompañamos a los trabajadores en su condición de pre jubilables diagnostIcando la situación particular , asesorando en la materia  y determinando los pasos a seguir que permitan acceder al beneficio previsional solicitado y al mejor haber posible.
 
 
  • ARMADO Y CONTROL DE LEGALIDAD DE CARPETA PREVISIONAL
Iniciar tramites ante orgamismos de la seguridad social requiere de la presentación  de cierta documentacion respaldatoria.
Ejercer el  control de legalidad sobre la carpeta previsional exigida evita rechazos y demora en el inicio del tramite.
  • CALCULO DE HABER JUBILATORIO
El haber previsional  mensual esta determinada por un calculo que contempla  la/las remuneraciones tenidas en cuenta en relación al regimen previsional aplicado.
Realizamos el calculo referido a efectos de que los  trabajadores conozcan el haber previsional futuro  en relación con los servicios con aportes invocados.
  • GESTION PREVISIONAL ANTE ORGANISMOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Acompañamos a los trabajadores en la gestión y tramitación de  prestaciones previsionales, ante organismos de seguridad social.
  • RECLAMOS, REAJUSTE PREVISIONAL

Realizamos reclamos administrativos, interponemos recursos o iniciamos juicios por reajuste de haberes en torno a los errores cometidos en la liquidación.

El beneficio previsional es pasible de reclamos por error en la liquidación.