Nuevo protocolo para las escuelas de CABA a partir de hoy

El Gobierno porteño dispuso el nuevo protocolo para las escuelas donde se limita el aislamiento de las burbujas para garantizar los días de clases.

FUENTE: El Perfil

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó desde hoy un nuevo protocolo para las escuelas, en el cual se dispone que ante un caso sospechoso de Covid-19 solo se aislará al alumno en cuestión, pero no al resto de la burbuja.

Las nuevas medidas responden a una situación epidemiológica favorable y tienen como objetivo garantizar aún más horas de clase en las aulas para seguir recuperando los aprendizajes perdidos durante la pandemia.

CÓMO SE PROCEDERÁ ANTE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN LA BURBUJA

  • Se aislará únicamente al caso sospechoso con síntomas compatibles de Covid-19
  • Al caso sospechoso se le indicará la realización del test rápido de antígeno y PCR dentro de las 24 h.
  • El resto de la burbuja continuará con las clases presenciales habituales.
  • Si el resultado del test rápido es negativo: la burbuja no se aísla pero el caso sospechoso permanece aislado hasta contar con una PCR negativa.
  • En caso de no contar con el resultado del test para confirmar o descartar la infección del caso sospechoso dentro de las 48 h, se deberá proceder al aislamiento preventivo de la burbuja hasta contar con el mismo.
  • Si el resultado del test es positivo: se aísla a toda la burbuja por diez días corridos desde el último contacto con el caso confirmado.
  • En tanto, los docentes, no docentes y estudiantes de Nivel Primario y Secundario con indicaciones de aislamiento podrán testearse al séptimo día desde el último contacto con el caso confirmado para confirmar o descartar la infección.
  • A su vez se anunció que para detectar casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios, habrá unidades de testeo móvil recorriendo las escuelas de Nivel Secundario para realizar testeos rápidos a los estudiantes de manera voluntaria, con autorización previa de sus familias.