PROCEDIMIENTO PARA EL REGRESO A LAS TAREAS DEL PERSONAL AFECTADO POR COVID

Pasos a seguir en el regreso del personal que tengan diagnóstico confirmado o contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19

CASO CONFIRMADO que no haya requerido internación PODRÁ REINCORPORARSE sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta, según su esquema de vacunación:
Sin vacunación o esquema incompletoA los 10 días de la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico
Con esquema de vacunación completo (con menos de CINCO -5- meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo)A los 7 días desde la fecha de inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos), cumpliendo en los 3 días posteriores cuidados especiales (utilizar barbijo en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo)
CONTACTO ESTRECHO ASINTOMÁTICO  PODRÁ REINCORPORARSE sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta, según su esquema de vacunación:
Sin vacunación o con esquema incompleto (sin vacunar o con más de CINCO -5- meses de la aplicación de la última dosis)A los 10 días desde el último contacto con el caso confirmado
Con esquema de vacunación completo (esquema de dosis única, de DOS -2- dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de CINCO -5- meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 díasNo se indica aislamiento. Maximizar medidas preventivas (uso obligatorio de barbijo ventilación) Se sugiere realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día. Automonitoreo de síntomas de forma diaria.
Con esquema de vacunación completo + refuerzo con más 14 días de la última aplicación  No se indica aislamiento. Maximizar medidas preventivas (uso obligatorio de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente). Automonitoreo de síntomas de forma diaria.