Protocolo para el desarrollo de clases presenciales – Agosto 2021

Resolución N° 6-GCABA-MEDGC/2021

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

A partir del regreso progresivo y escalando a la presencialidad plena de cada ciclo o nivel de acuerdo al Decreto N.° 260-GCABA/2021  la burbuja pasará a ser el aula completa (sala / grado / año / curso) y deberá ser aplicado el nuevo protocolo aprobado por la Resolución N.° 6-GCABA-MEDGC/21. Compartimos con ustedes la Guía de orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las clases presenciales..

Es esencial continuar cumpliendo con el protocolo sanitario, las medidas de protección y la organización dentro de la escuela con rigurosidad y cuidado, tal como se viene realizando hasta ahora. Por ello, también les solicitamos seguir poniendo atención a los momentos de ingreso y egreso y, si fuera necesario, prever el escalonamiento de horarios.

Les recordamos la obligatoriedad e importancia de reportar los casos sospechosos de COVID-19 al Ministerio de Salud de la Ciudad a través de este formulario (para el caso de docentes, no docentes y/o estudiantes). Esta es la herramienta que le permite al equipo del Comité Operativo de Emergencia – COE COVID realizar la evaluación de riesgos correspondiente a la situación reportada, realizar un seguimiento e intervenir oportunamente.

Asimismo, continúa disponible la mesa de ayuda “Comunidad Educativa Conectada” (CEC) para que docentes y equipos de conducción puedan realizar consultas específicas sobre el protocolo sanitario adoptado para el inicio de las clases presenciales0800-333-3382, opción 1, los días hábiles de 8:00 a 20:00. También pueden enviar consultas a: protocolo.educativo@bue.edu.ar.

Por último, les recordamos la importancia del testeo para la detección y atención temprana, y para la continuidad educativa. Toda la información sobre los turnos y las sedes habilitadas para la comunidad educativa se encuentra aquí.

Una vez más les deseamos, a ustedes y a sus comunidades, un muy buen inicio de esta segunda etapa del año.