IG LIVE Prof. Jimena Folle “Desafíos de la educación en la primera infancia”

Los invitamos a un nuevo IG Live, esta vez junto a la Prof. Jimena Follecon quien tendremos un mano a mano para hablar de la primera infancia y qué desafíos tuvo y tiene la educación en esta etapa. 
La cita es el día martes 22 de Junio a las 19:00 hs.

A lo largo de la charla, conversaremos sobre inquietudes tales como

  • ¿Por qué creemos que la primera infancia no se ha hecho tan visible como otros temas en esta pandemia?
  • ¿Cuáles son los principales desafíos que tuvo la educación en esta emergencia? ¿Y las oportunidades?
  • ¿Qué pudo hacer y qué no la virtualidad para favorecer la continuidad educativa en este nivel?
  • Y el hogar y la familia, ¿cómo han visto interpelado su rol en esta situación?
  • ¿Cuál debería ser el rol de un docente en esta situación educativa? 

Jimena es Maestra de Educación Inicial, Postgraduada en Currículum y Evaluación, Magíster en  Educación, con Formación específica en la Pedagogía de Reggio  Emilia. Es Consultante en Educación con foco en Primera Infancia y asesora pedagógica de organismos, organizaciones e instituciones educativas en Montevideo y Buenos Aires.

Además se desempeña como facilitadora de Proyectos Educativos, con expertise en su conceptualización, implementación, desarrollo y gestión, así como también en la formación de equipos docentes y directivos para instituciones educativas. Es co autora del libro “Educocina. La transformación educativa empieza en la cocina” y
responsable de Entramadocente, emprendimiento que  impulsa a centros y profesionales que aportan al cambio en la educación. Es profesora en carreras de Formación Docente para la Primera Infancia y  fue  integrante del Reggio Children International  Network – Reggio Emilia.

Este encuentro se da dentro del marco de nuestros #roblive , una serie de charlas en formato IG Live donde conversamos con especialistas sobre temáticas que son de interés para nuestros abonados y seguidores.

La cita es el martes 22 de junio a las 19.00 horas
A través de IG Live

Recuerden que para unirse, sólo deberán estar atentos a cuando, en la sección historias, en nuestro logo aparezca la palabra VIVO a la hora pautada

En el post del día 12 de Febrero, les contamos cómo unirse a un IG Live!

Los esperamos!